Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento está regulado por el art. 5 del decreto legislativo núm. 185 de 22/05/1999 "aplicación de la Directiva 97/7/CE sobre la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia" publicado en la Gazzetta Ufficiale núm. 143 de 21/06/1999. "Derecho de desistimiento" significa (art. 5 párr. 1) el derecho del cliente a cancelar por cualquier razón y sin penalización, un contrato de compra celebrado a distancia ( salvo en los casos especificados en el punto 4 de la presente). El "derecho de desistimiento" consiste en el reembolso de la suma pagada por el cliente que devuelve los bienes adquiridos y se aplica por ley a las compras realizadas por consumidores personas físicas, (es decir "...que actúan con fines no relacionados con su actividad profesional..."), y excluye aquellas compras hechas por empresas o personas jurídicas. Según el art. 5 del Decreto Legislativo núm. 185 de 22/05/1999, el derecho de desistimiento se rige por las siguientes condiciones:

1.
El consumidor tiene derecho a desistir de un contrato a distancia sin ninguna penalización y sin necesidad de comunicar el motivo dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la mercancía que se muestra en el documento firmado del mensajero (art. 5, párr. 1).



2.
El derecho de desistimiento se ejercita mediante el envío, dentro del plazo mencionado en el apartado 1, de una notificación escrita por correo certificado a::
Orange Srl
Via G. matteotti 21
24050 Grassobbio (BG) - ITALY

El texto de esta comunicación incluirá la siguiente información:
a) Nombre y apellidos del cliente
b) Dirección
c) Referencia al número del albarán de transporte y al número de orden de pedido
d) Voluntad de desistir de la compra
e) Descripción del bien a devolver e importe pagado

Esta comunicación puede ser enviada, dentro del mismo plazo, también por telegrama, o correo electrónico (order@salustore.es), siempre que sea confirmada mediante correo certificado en las siguientes 48 horas (art. 5, párr. 4). Una vez recibida esta comunicación Orange Srl le proporcionará un número NAR (número de autorización de devolución) que el cliente debe indicar claramente como referencia en el albarán de transporte de el artículo que desea devolver.

3.
La mercancía comprada para la cual se desea ejercer el derecho de desistimiento debe estar completa, en perfecto estado y devuelta en su embalaje original en todas sus partes. El derecho de desistimiento no se aplica a los productos consumibles precintados que sean abiertos por el consumidor (art. 5, párr. 3 y 5).

4.
Por ley, el cliente debe hacerse cargo de los gastos de envío de la devolución de la mercancía (art. 5, párr. 6), que está bajo su responsabilidad, hasta su recepción por parte de Orange Ltd, que no será responsable en ningún caso por cualquier daño, robo o pérdida en devoluciones de envíos no asegurados. El envío de la mercancía a devolver debe llegar completa, con número de autorización de devolución NAR, a Orange srl en el plazo máximo de 10 días desde la comunicación del número de autorización de devolución; de lo contrario el envío será rechazado. A su llegada, la mercancía será examinada para evaluar daños o posible manipulación (ej: incluso uso del producto para probarlo…). Si se detectara alguna falta de integridad de la mercancía devuelta, el derecho de desistimiento quedará totalmente sin efecto y Orange Srl devolverá al remitente el bien adquirido además del cobro de los gastos asociados al envío. Si la mercancía ha sido dañada durante el transporte, Orange Srl dará el aviso oportuno al cliente (2 días hábiles desde la fecha de recepción en nuestra sede) para que el cliente pueda realizar la reclamación oportuna al transportista que realizara el envío y poder obtener el reembolso del valor del artículo (si estuviera asegurado).

5.
Si se ejerce el derecho de desistimiento conforme a las disposiciones del art. 5 del Decreto Legislativo núm. 185 del 22/05/1999 contemplados en los puntos anteriores, Orange Srl reembolsará el importe pagado por el cliente por el artículo devuelto. Tal reembolso será efectuado tan pronto como sea posible y en todo caso no más tarde de 30 días desde la fecha de recepción de la mercancía. (art. 5 párr. 7). Informamos a nuestros estimados clientes que el reembolso se producirá con el mismo método de pago utilizado por ellos en el momento de la compra:

- Depósito en la cuenta corriente en caso de pago mediante transferencia bancaria
- Anulación de la transacción en caso de pago mediante tarjeta de crédito o Paypal.

.Por ello rogamos a los clientes, indiquen los detalles de la cuenta bancaria directamente en la comunicación de desistimiento enviada por correo certificado para acelerar la operación de reembolso. Les recordamos a nuestros clientes que desde el 01 de enero de 2008, en conformidad a la directiva europea interbancaria, es obligatorio utilizar el código IBAN para las transferencias por lo que será necesario comunicar dicho código IBAN para obtener el reembolso de las sumas pagadas.